10 de diciembre de 2024

Por qué no debes matar al Moriviví en tu jardín: 8 razones de peso…Ver más

Normalmente, la flacidez abdominal es el resultado de un exceso de grasa en la zona o de un exceso de piel que queda después de haber perdido peso de forma brusca y repentina. Este es un problema estético que afecta a muchas a personas y que les genera una gran inseguridad o incomodidad, especialmente cuando tienen que mostrar esa parte de su cuerpo o ponerse en traje de baño. No obstante, con una dieta adecuada y una rutina adecuada de ejercicios localizados es posible volver a lucir un vientre bien tonificado. Además, en este artículo de unCOMO te mostramos cuáles son los mejores remedios caseros para la flacidez del abdomen, una serie de productos naturales que te ayudarán a reafirmar la piel del abdomen sin cirugía y te permitirán definir tu figura. ¡Presta atención!

Propiedades y acciones atribuidas: Desde el punto de vista farmacológico ha demostrado tener propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antiasmáticas, anticonceptivas, analgésicas, afrodisíacas, anestésicas, antidepresivas, sedantes, antialopécicas, anticonvulsivantes e hiperglucemiantes, entre otras.

AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

Uno de los remedios caseros para combatir la flacidez abdominal más efectivos es tomar 1 vaso de agua tibia con limón en ayunas. Esto además de beneficiar enormemente a la salud del organismo y fortalecer el sistema inmunológico, es excelente para limpiar el organismo de toxinas, mejorar las digestiones, evitar la inflamación del vientre y quemar más grasa abdominal. Podrás favorecer tu pérdida de peso al mismo tiempo que consigues un abdomen más plano y con muchísima menos flacidez.

PREPARACIÓN

  1. Calienta el equivalente a 1 vaso de agua (250 ml) en un cazo y no dejes que hierva.
  2. Exprime un limón y reserva su jugo en un vaso.
  3. Una vez que el agua esté caliente, agrégala al jugo de limón y remueve con una cuchara.
  4. Toma esta bebida por las mañanas en ayunas.

EXFOLIANTE DE CAFÉ PARA EL ABDOMEN

Cuando el objetivo es eliminar la flacidez abdominal sin cirugía, una buena forma de lograrlo es aliándose con los tratamientos a base de café. Esta bebida estimulante posee cafeína, una sustancia que reafirma la piel de manera asombrosa y que mejora muchísimo su apariencia. Especialmente, consigue reactivar la circulación sanguínea de la zona y ataca directamente a los depósitos de grasa localizados, favoreciendo su disolución. Por todo ello, los tratamientos estéticos con café son increíbles para eliminar la celulitis y lucir una piel más firme.

PREPARACIÓN

  1. Mezcla 1/2 taza de café molido con 1 taza de azúcar blanco y remueve.
  2. Agrega a la mezcla anterior 3/4 de aceite de oliva o de aceite de almendras.
  3. Una vez que tengas una pasta homogénea, aplícala sobre la piel del abdomen humedecida y da suaves masajes circulares.
  4. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y finalmente retira con abundante agua tibia.

CREMA PARA REAFIRMAR LA PIEL DEL ABDOMEN

La piel flácida del abdomen también puede combatirse con la ayuda de una crema casera reafirmante corporal como la que te proponemos a continuación. Esta loción combina ingredientes que permiten tonificar y dar tersura a la barriga, pues actúan como alisadores de la piel y refuerzan las fibras elásticas de la dermis, previniendo así su flacidez.

INGREDIENTES

  • 1 taza de arcilla verde en polvo
  • 1/2 taza de té negro
  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras

PREPARACIÓN

  1. Prepara la infusión de té negro.
  2. Vierte todos los ingredientes en la licuadora o en el vaso de la batidora.
  3. Procesa hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Si es muy espesa, puedes agregar un poco más de té.
  4. Aplica la crema reafirmante sobre la piel del abdomen limpia y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

ACEITE DE COCO PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ DEL ABDOMEN

Entre los remedios caseros para la flacidez del abdomen, también destaca el aceite de coco. Este aceite natural es ideal para luchar contra la grasa localizada en la región abdominal y eliminar la celulitis en esa zona. Además de esto, ayuda a que la piel recupere toda la suavidad y tersura perdida. En este caso, vamos a enseñarte cómo hacer una crema reafirmante de aceite de coco, ¡toma nota!

PREPARACIÓN

  1. Derrite 1/4 de manteca de cacao (gran hidratante natural) al baño María.
  2. Agrega 1/2 taza de aceite de coco y remueve hasta que se integren.
  3. Retira del fuego y deja que se enfríe.
  4. Aplica sobre el abdomen dando masajes circulares y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos.

Gel de aloe vera

Otro de los mejores productos naturales con el que puedes eliminar la flacidez abdominal y reafirmar la piel del cuerpo es el gel de aloe vera. Sus propiedades para la piel son muy conocidas, y entre todas ellas encontramos que permite regenerar y reafirmar los tejidos de la dermis, ayudando así a que luzca completamente renovada y tersa. Además, proporciona una gran hidratación y humectación.

En este caso, solo tienes que adquirir un gel de aloe vera lo más puro posible y aplicarlo en el vientre dando masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo. Repite el tratamiento unas dos veces al día para obtener resultados más rápidos.

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

Debido a que el abdomen es una de las partes del cuerpo en las que más grasa se suele acumular, también es recomendable consumir alguna de las infusiones que permiten quemar esa grasa con rapidez y, por consiguiente, favorecer la eliminación de la flacidez abdominal y la tersura de la piel. Algunas de las más efectivas son:

  • Té verde: acelera el metabolismo, es adelgazante y diurético.
  • Té de arándanos: estimula la quema de grasa del abdomen.
  • Té rojo: acelera el metabolismo y elimina los líquidos acumulados.
  • Té de salvia y laurel: mejora el tránsito intestinal y combate la hinchazón del abdomen y la acumulación de grasa en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *