26 de mayo de 2024

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cómo realizar el cambio de tarjeta BBVA a Bansefi?

Paso a paso para realizar el cambio de tarjeta BBVA al Banco Bienestar (Bansefi) correspondiente a la Pensión Bienestar de Adultos Mayores.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social en el que actualmente están inscritos más de 11 millones de personas de la tercera edad y es coordinado por el Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, el principal objetivo es brindar bimestralmente un apoyo económico a las personas de este sector para ayudarles a solventar sus principales necesidades, en AS México te diremos cómo realizar el cambio de tarjetas al Banco Bienestar (Bansefi) y los requisitos que necesitas.

¿Qué es la Tarjeta de la Pensión Bienestar?

La tarjeta del Banco Bienestar es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar,mediante la cual les depositan bimestralmente su monto económico correspondiente al programa social. Cabe recordar que desde finales del 2022 las autoridades de la Secretaría del Bienestar anunciaron que el programa social cambiaría de tarjetas por las exclusivas del Banco Bienestar (Bansefi) mediante las cuales se les depositaría a los Adultos Mayores se apoyo económico bimestral, por tal razón desde hace algunos meses atrás se comenzó con el cambio de plásticos.

¿En qué días de abril se puede realizar el cambio de la Tarjeta Bienestar?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar informó las nuevas fechas en las que los Adultos Mayores podrán realizar el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar, proceso que se estará llevando durante el mes de abril. ¡Toma nota! Se confirmó que todos y todas las beneficiarias del programa social que reciben su pensión mediante el banco BBVA Bancomer, podrán iniciar el proceso de cambio de tarjeta hasta el 30 de abril del 2023, así que no lo dejes pasar y sigue leyendo.

¿Cómo realizar el cambio de tarjeta BBVA a Bansefi?

  • Ingresa a la página oficial del cambio de tarjeta que habilitó la Secretaría del Bienestar, podrás acceder directamente en este ENLACE.
  • Ve a la zona que dice “localiza tu módulo de entrega”.
  • Ingresa el CURP del adulto mayor beneficiado con la Pensión Bienestar.
  • En cuestión de minutos el sistema te dirá el lugar y la fecha al que deberás acudir para realizar el cambio de plástico.
  • En el momento de tu cita presencial, tendrás que llevar los requisitos que te enlistamos más arriba.

Requisitos para realizar el cambio de la Tarjeta Bienestar

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas, predial).
  • Teléfono de contacto.

¡Importante! El día en que los adultos mayores de 65 años de edad acudan a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar por ninguna razón deberán entregar su tarjeta vieja, ya que aunque se haya solicitado cambiar a un nuevo plástico y aunque ya no recibirán su pago de la Pensión Bienestar en la nueva tarjeta, la viejita aún podrá funcionar, toda vez, que sirve para que les depositen la pensión IMSS o ISSSTE, e incluso en algunas aún se contará con salda a favor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *