3 de octubre de 2024

Porque deberías comer mollejas de pollo ya mismo…Ver más

La molleja es el estómago muscular que tienen las aves, especialmente las granívoras y que muchas personas suelen considerar casquería y, que no suelen cocinarlas por su aspecto.

Pero las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y son muy económicas. Aquí te diremos por qué debes consumirlas

¿Para qué sirve la molleja de pollo?

Comer molleja de pollo sirve como una fuente nutritiva en la dieta. Es rica en proteínas y minerales como hierro, zinc y fósforo, contribuyendo a la salud del sistema inmunológico, la prevención de la anemia y el mantenimiento de huesos y dientes saludables.

¿Qué beneficios tiene la molleja?

Al igual que otros órganos, las mollejas son una excelente fuente de minerales esenciales. Son ricas en fósforo, selenio, potasio, zinc, hierro y otros más. El contenido de fósforo y selenio es especialmente alto. El fósforo es un mineral esencial para la salud de los huesos y los dientes.

¿Qué tanta grasa tiene la molleja?

El contenido de grasas es relativamente bajo, repartida casi al 50% entre grasas saturadas e insaturadas. Las mollejas presentan el inconveniente de su contenido en colesterol, por encima del contenido medio de esta sustancia en el grupo de cárnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *