26 de mayo de 2024

Las 10 Partes Más Sucias De Tu Cuerpo… Que No Sabías

Sabías que existen ciertas áreas de tu cuerpo que pueden resultar realmente asquerosas y que no debes tocar con tus manos. Aunque te parezca extraño hay lugares de tu cuerpo que son extremadamente sucias, seguro que ni te imaginas por ello hoy te mostramos cuáles son esas 10 partes de tu cuerpo.

1. Boca Hay más de 700 millones de diferentes bacterias que viven en la boca de una persona promedio. Estas se alimentan y se multiplican allí, especialmente las bacterias Streptococcus, que se alimentan del azúcar y carbohidratos que consumes.

2. Axilas La sudoración excesiva hace que las axilas huelan mal. Además, no afeitárselas hace que el vello retenga la humedad y atraiga aún más bacterias, las cuales propician el mal olor.

3. Cabeza ¿Cuánta atención le estás prestando a tu cuero cabelludo? Si bien no es necesario lavarse el cabello a diario, es importante frotar y masajear el cuero cabelludo siempre para evitar la acumulación de células muertas de la piel, de las que se alimentan los ácaros y las bacterias.

4. Oído Si conoces algo sobre bacterias y gérmenes, entonces sabrás que la humedad es esencial para la propagación de diferentes especies de estos bichos. Debido a que en el oído se produce una sustancia similar a la cera, eso lo convierte en una gran área para que crezcan diferentes gérmenes.

5. Lengua A menudo, las personas solo piensan en sus dientes y encías cuando hablan de higiene dental y no prestan suficiente atención a la lengua. Sin embargo, esta tiene pequeñas protuberancias que pueden ocultar las bacterias, lo que resulta en mal aliento e incluso daño en los dientes si no se limpia con regularidad.

6. Ano Para muchos, el área rectal sería fácilmente coronada como la más sucia debido a su relación con la materia fecal que contiene muchas bacterias. Pero, si tienes el cuidado adecuado, esta parte de tu cuerpo se mantendrá fácilmente como una de las más limpias.

7. Nariz Todas las cavidades de tu cuerpo están llenas de gérmenes, lo que significa que la cavidad nasal no es diferente. La nariz se ensucia especialmente en los momentos en que estás resfriado y hay más mucosidad fluyendo por los canales.

8. Debajo de las uñas Sabes que debes lavarte las manos después de ir al baño, estornudar, tocar carne cruda, etc., pero si no te estás frotando las uñas, solo estás haciendo la mitad del trabajo. Diversas bacterias pueden instalarse y colonizar el área debajo de tus uñas.

9. Ombligo La mayoría de las personas pasan por alto el ombligo al ducharse. Este, si no se limpia adecuadamente, comenzará a acumular suciedad y se convertirá en un caldo de cultivo para las bacterias.

10. Pies Aunque los pies no están húmedos por naturaleza, debido a que a menudo caminamos con zapatos y calcetines, el sudor se forma y permite que las bacterias prosperen si no se limpian adecuadamente.

¡Si te gusto comparte con todos tus amigos!

Atención: Estas imágenes no son de nuestra autoría, si conoces o eres uno de los creadores, ponte en contacto con nosotros para darte los créditos.

En este vídeo, verás una breve explicación de cada una de estas partes más sucias del cuerpo y las razones por la cual son considerada de esta forma e incluso de qué forma puedes hacer para mantener su debida higiene y cuidarlas. Así que presta mucha atención y toma nota.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *