20 de abril de 2024

😱5 Cosa que te pueden ocurrir si orinas en la ducha, pocas personas los saben…😱 Toque el texto azul 😱👇🚨👇

El color de tu Orina dice todo sobre tu salud

Esto es lo que el color de tu orina dice sobre tu salud.

Por si no lo sabías, el color de la orina proporciona mucha información acerca de tu salud, y vigilarlo te ayudará a detectar problemas y prevenirlos. En este artí te mostramos distintos tonos que puede adoptar la micción y lo que significa cada uno de ellos, así que toma nota.

La orina nos permite eliminar las sustancias tóxicas del organismo, y también funciona como control electrolítico, control de la presión arterial y control del equilibrio ácido-base. De media, expulsamos alrededor de 1,4 litros de orina al día, que se compone de un 95% de agua, un 2% de sales minerales y un 3% de urea y ácido úrico.

El color de la orina puede variar dependiendo de nuestro nivel de hidratación y de otros factores. Lo normal es que sea de un tono amarillo transparente o amarillo pálido, incluso completamente transparente si has bebido mucha agua, pero también puedes encontrar otros.

A continuación te indicamos los diversos colores que puedes detectar en tu orina y lo que significan, para que puedas consultar a tu médico en caso de que haya alguna anomalía.

Síntomas

El color habitual de la orina varía según la cantidad de agua que bebas. Los líquidos diluyen los pigmentos amarillos de la orina. Por eso, cuanta más agua bebes, más clara es la orina. Cuando bebes menos, el color amarillo es más intenso.

La orina puede adquirir un color muy distinto del habitual, por ejemplo:

  • Rojo.
  • Azul.
  • Verde.
  • Naranja.
  • Marrón oscuro.
  • Blanco opaco.

Cuándo consultar al médico

Consulta con el proveedor de atención médica si presentas lo siguiente:

  • Sangre en la orina. Es frecuente en el caso de las infecciones de las vías urinarias y los cáls renales, problemas que a menudo causan dolor. El sangrado sin dolor puede ser un signo de un problema más grave, como el cáncer.
  • Orina oscura o de color naranja. Puede ser un signo de que el hígado no está funcionando correctamente, en especial si también tienes heces pálidas y ojos y piel de color amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *